Menu

Latest Contributions

  • Martes, 31 Enero 2017 Under the skin
    Durante los últimos meses, los medios de comunicación han informado sobre una enorme demanda de China por pieles de asno, lo que ejerce una gran presión sobre las poblaciones de asnos y sus propietarios en todo el mundo. Las pieles se exportan a China, dónde se utilizan para producir una medicina tradicional. THE DONKEY SANCTUARY ha publicado un extenso informe sobre este hecho y sus consecuencias.
  • Martes, 15 Noviembre 2016 Working animals in the mountains
    En octubre de 2016 la Asociación Portuguesa de Tracción Animal APTRAN junto con la red europea de caballos de trabajo FECTU organizaron un simposio sobre LAS MONTAÑAS DEL SIGLO XXI: GESTIÓN SOSTENIBLE DE ZONAS MONTAÑOSAS BASADAS EN TRACCIÓN ANIMAL en Bragança (Portugal) durante la I CONFERENCIA INTERNACIONAL PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE EN REGIONES DE LA MONTAÑA. Los siguientes resúmenes del simposio subrayan la importancia de los animales de trabajo en todo el mundo y el importante papel que siguen desempeñando en la actualidad. Después de un renacimiento generalizado de la tracción animal en Europa en las últimas décadas, se presentan diferentes aspectos de su posible utilización y desarrollo, basados en experiencias en Portugal, Suiza e Italia y que tratan temas sociales, económicos, ambientales y agrotécnicos.
  • Martes, 18 Octubre 2016 A survey on the role of draught animal power today
    Le energía proviniente de la tracción animal ha sido definida como la "energía renovable olvidada" o como "la herramienta de desarrollo subdesarrollada". Olvidada y subdesarrollada esta fuente de energía no puede expresar todo su potencial probablemente debido a que los toman las decisiones, ONG, organizaciones internacionales y las autoridades nacionales no están informados de cuán extendida está la tracción animal en las aldeas remotas. El objetivo de la encuesta lanzada en www.wedap.eu/survey01.html es suministrar datos a los que toman las decisiones sobre la forma en que los animales de tiro pueden ser una tecnología intermedia muy útil entre el uso del trabajo manual y la mecanización. A todos aquellos que tengan información adecuada se les ruega llenar el formulario de 4 páginas de la encuesta. Pueden encontrar más información sobre un análisis de rentabilidad en el uso de los animales de tiro en el documento http://www.wedap.eu/d/abc2015.pdf presentado en el Asian Buffalo Congress celebrado en Estambul los días 21 a 25 de Abril, 2015. Una breve presentación del tema está disponible también en https://www.youtube.com/watch?v=IFJKJkZpsdc
  • Domingo, 02 Octubre 2016 OIE - Welfare of Working Equids
    OIE-ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE SANIDAD ANIMAL Código Aanitario para los Animales Terrestres Capítulo 7.12. Bienestar de los Équidos de Trabajo En muchos países, los équidos de trabajo, empleados para el transporte y la tracción, contribuyen directa e indirectamente a la subsistencia de los hogares y benefician a las comunidades en su conjunto. Los équidos de trabajo se pueden utilizar directa o indirectamente en actividades de producción y comerciales. Concretamente, participan en la producción agrícola y la seguridad de los alimentos al acarrear, por ejemplo, agua y forraje para el ganado, madera y otros artículos necesarios para los hogares, y productos agrícolas a los mercados. Asimismo, representan una fuerza de tiro para las labores agrícolas y el transporte, y pueden aportar abono, leche, carne y pieles para el uso doméstico o para la venta. A menudo, el bienestar de estos équidos es bajo, ya que sus propietarios no cuentan con los recursos suficientes para suplir sus necesidades, o carecen de los conocimientos apropiados para cuidarlos. Algunos entornos de trabajo, como es el caso de la industria de la construcción o ambientes adversos, pueden presentar un riesgo particular para su bienestar.
  • Martes, 16 Agosto 2016 SFET - Société Française des Equidés de Travail
Best gambling websites website

Information